Bicicletas Solidarias: Una propuesta para ayudar 

Lotería La Neuquina repartirá más de 3,5 millones de pesos a instituciones de bien público.




NEUQUÉN (ED) — Con motivo del 60º aniversario de funcionamiento de la institución, Lotería La Neuquina presentó hoy el programa de Bicicletas Solidarias.

También se realizó el sorteo de las instituciones titulares y suplentes que participarán desde el mes próximo de esta propuesta con fines comunitarios y sociales.

Bicicletas Solidarias consiste en instalar en distintas localidades de la provincia bicicletas fijas para que la gente participe voluntariamente pedaleando y sumando puntos. La idea es repartir más de 3,5 millones de pesos en premios para instituciones de bien público.

El programa contempla la participación automática de todas las instituciones de la provincia, debidamente inscriptas en Inspección de Personas Jurídicas. Estas diferentes organizaciones de la comunidad acumularán kilómetros a lo largo de tres horas de pedaleada en cada localidad, gracias a la colaboración de los participantes voluntarios y asociados, que en conjunto lograrán objetivos sumando sus esfuerzos.

Las organizaciones e instituciones que se inscribieron fueron 700, de las cuales hoy se eligieron diez titulares y diez suplentes por cada una de las cuatro zonas geográficas de la provincia. Entre ellas se cuenta con bomberos voluntarios, clubes deportivos y recreativos, cámaras de comerciantes, asociaciones de fomento rural, grupos de jubilados y pensionados, entre otras.

El acto se desarrolló este mediodía en instalaciones del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus.

El director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus.