Comerciantes protestan contra los tarifazos

Convocan a realizar un pitazo en los locales para visibilizar la situación generada por los aumentos en los servicios.




NEUQUÉN (ED) – Los comerciantes de la ciudad de Neuquén convocaron a manifestarse todos los martes y jueves contra los tarifazos en los servicios.

La propuesta consiste en salir a la vereda de sus locales, junto a sus empleados y vecinos que quieran sumarse, para hacer ruido con silbatos y exigir ser escuchados por el gobierno.

En este sentido, uno de lo comerciantes autoconvocados, Juan Martínez, explicó en radio CALF que “la medida surgió hace más de un mes y la interrumpimos durante las elecciones para que no se pierda el sentido del pedido que tenemos”.

A su vez, aclaró que “hay una distorsión en como se cobra la luz a los comerciantes, estamos pagando 27 por ciento de iva, impuestos municipales y provinciales, así es imposible”.

Martínez que tiene un emprendimiento gastronómico, explicó la situación que le toca vivir en su comercio.

“A mi me llegó 100 mil pesos de luz, es algo insostenible hay otros comercios que pagan más de luz que de alquiler y a eso hay que sumarle los sueldos de nuestros empleados, yo tengo 20 en mi comercio”, agregó.

Sobre la tarifa eléctrica dijo que “nosotros nos reunimos con la gente de CALF donde nos comunicaron que desde Nación se aplicarían mas aumentos y afortunadamente pudimos pararlos”.

“En ese momento la cooperativa se plantó para que no suba el 40% y se logró y eso es algo que benefició a todos los neuquinos”, completó.

Los comerciantes, explicó Martínez, buscan una tarifa plana y diferencial a la del consumo domiciliario.

En esta misma linea dijo que “no pueden usar los mismos criterios porque nosotros generamos puestos de trabajo, el consumo nuestro es productivo y muchas familias dependen de nuestra actividad”.

Por último, confirmó que mantuvieron conversaciones con el municipio de la ciudad. “Se lo planteamos al señor intendente que nos prometió que seremos parte en la discusión de la estructura de costos de la nueva concesión de servicios”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here