La CC-ARI le apuntó al IJAN

Pregunta por qué el Registro Civil no accedió a oficinas en el nuevo edificio del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén.

IJAN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial por la Coalición Cívica Ari (CC-ARI), Karina Montecinos, presentó un pedido de informes para que la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas informe por qué no ocupó los 850 metros cuadrados de oficinas que, dijo, le corresponden en el edificio donde se construyó el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), en pleno centro capitalino.

Señaló que “en 2015 las históricas oficinas del Registro Civil ubicadas en Carlos H. Rodríguez y Alvear, fueron trasladadas bajo el compromiso de la provincia de que, una vez finalizada la obra, iban a volver a funcionar en el lugar, junto con el IJAN. Pero de hecho no fue así, sino que nunca más volvieron a su lugar tradicional”.

Asimismo, argumentó que “acá se le dio prioridad al juego y se dejó de lado una institución tan importante como lo es el Registro Civil”. Y agregó: “Hoy las diferentes oficinas con la que cuentan las dependencias del Registro, se encuentran en pésimas condiciones edilicias y, en cambio, los Juegos de Azar tienen un edificio de última categoría.

Indudablemente el gobierno provincial tiene una confusión terrible en cuanto a las prioridades”, apuntó Montecinos.
Por último, la diputada provincial por la CC-ARI, sostuvo que “es necesario que el Registro Civil cuente con ese lugar ya que, se podría agilizar en gran medida todos los trámites que realizan los vecinos porque se duplicaría su atención”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here