El Jardín Nº 27 pide por su edificio propio

Hace casi dos años que se frenaron las obras del nuevo establecimiento en Valentina Sur. Hoy realizarán actividades con los vecinos para reivindicar el pedido.




NEUQUÉN (ED) – El Jardín Nº 27 “Peumayen” del barrio Valentina Sur comenzó hoy con una serie de actividades comunitarias para pedir la culminación del nuevo edificio que ya lleva casi dos años frenada.

La directora del establecimiento, Mónica Roverez, comentó en LU5 que “el jardín actualmente funciona en dos viviendas adaptadas y un aula prestada de una primaria mientras el edificio nuevo quedó abandonado con un gran avance de obra”.

Roverez aclaró que “la construcción del nuevo espacio en la calle Choele Choel es parte del plan nacional 3000 jardines, que se postergó”.

Respecto al gobierno provincial, la directora dijo que “se comprometieron a hacerse cargo de la culminación de la obra, lo que ocurre es que eso se va a demorar considerando las licitaciones que deben hacerse, pero estamos muy esperanzados en que se logre”.

La edificación muestra un gran deterioro en su estructura, dado el tiempo de abandono y a que se realizó con la técnica de construcción en seco. Es por eso que la comunidad educativa pide un rápido accionar para rescatar lo que ya se levantó.

Nuevo edificio del Jardín 27 abandonado.

En un operativo custodiado por la Policía de la provincia, hoy se mantendrá cortada la calle Choele Choel frente a la obra para realizar juegos y otras actividades comunitarias con los chicos y vecinos.

El Jardín “Peumayen” (lugar de ensueño) tiene 30 años y actualmente cuenta con una matrícula de 175 niños y 20 niños y niñas en lista de espera.

El nuevo edificio no solo que cumpliría con la demanda de alumnos del barrio, sino que también ofrecerá sala de música un amplio espacio para diversas actividades.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here