Quiroga celebró el fallo del contra el sindicalista

El intendente destacó el accionar del juez y evaluó que “lo convierte en un valiente solamente por aplicar lo que marca la legislación vigente”.




NEUQUÉN (ED) —   Después de que se conociera la decisión del juez Mauricio Zavala, declarando culpable a un dirigente sindical por un corte de calles, el intendente Horacio Quiroga celebró la medida y evaluó que “marca un antes y un después en la justicia neuquina y también del país”.

“Por fin un juez interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal, anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia y la prepotencia para imponer la sinrazón”, indicó.

En otra parte de su reflexión, el mandatario explicó que “cuando impulsamos esta causa judicial lo hicimos con el convencimiento de que de una vez por todas en la provincia debía darse el debate sobre cuáles son los límites del derecho a la protesta porque cuando uno reclama o peticiona, no puede hacer cualquier cosa pasando por encima de la ley. ¿Por qué? Porque el cumplimiento de la ley nos iguala a todos y cuando esto no ocurre, se impone la ley del más fuerte que es lo que hasta ahora viene ocurriendo en la provincia”.

En esta línea, Quiroga destacó el fallo del juez Zavala que, “en el marco de la lógica que imperaba hasta ahora en la sociedad neuquina, lo convierte en un valiente solamente por aplicar lo que marca la legislación vigente”, señaló.

El intendente responsabilizó a los fiscales Pablo Vignaroli y Valeria Panozzo, “por mirar para el costado y hacerse los distraídos, aduciendo que ni siquiera había motivos para acusar”.

Quiroga pidió “revisar las conductas de los fiscales que, como representantes del ministerio público, naturalizan estos hechos de violencia. Para ellos, este tipo de delitos no solamente no figuran en el Código Penal sino que además los aceptan como parte de las reglas de juego de una realidad que, en síntesis, termina convirtiéndose en la ley de la selva”, aclaró.

Finalmente el intendente reflexionó que “deseo que Neuquén se convierta en una provincia donde el respeto a las instituciones y entre los mismos ciudadanos sea la regla y no la excepción, desterrando el activismo violento y prepotente que pretende imponer su voluntad al margen de la ley.  De una vez por todas, Neuquén tiene que dejar de ser el reino de la anomia”, completó.

La Justicia de Neuquén declaró culpable al sindicalista Santiago Baudino en la causa que buscó a los responsables dos cortes en las calles Roca y Diagonal Alvear.

Los hechos sucedieron el 8 y 11 de agosto de 2017 y generaron gran malestar en los vecinos que se vieron imposibilitados de transitar por varias horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here