La Policía informó un avance en seguridad vial

El comisario inspector, Sergio Francisco Aravena, confirmó que disminuyeron los accidentes fatales en ruta y las alcoholemias positivas.




NEUQUÉN (ED) – La peligrosidad en las rutas de la provincia y en especial en los accesos hacia la ciudad de Neuquén, generó que se intensifiquen los operativos para controlar a los conductores.

En este sentido el Comisario Inspector Sergio Francisco Aravena a cargo de la direccipon de Tránsito de la Policía, dijo en LU5 que “estamos intensificado los operativos haciendo incapié en horas determinadas de la madrugada, sobre todo en las rutas y autovía que nos dieron buenos resultados”.

“Notamos una considerable disminución en accidentes graves y sobre todo en la cantidad de conductores alcoholizados”, agregó.

El Comisario destacó también el avance durante los fines de semanas, destacando que solo se identificó a un automovilista con 2.25 de alcohol en sangre en un operativo conjunto con efectivos de la Comisaría 12.

“En el último fin de semana solo tuvimos tres alcoholemias positivas cuando veníamos de un promedio de 8 a 9, es un avance importante”, dijo Aravena.

Respecto a los números arrojados de los operativos, aclaró que solo se trata de controles desplegados por la dirección de Tránsito en conjunto con las comisarías de la zona.

“A esto hay que sumarle las que coordina la Municipalidad a quién en caso de solicitarlo, les prestamos apoyo”, completó.

Aravena se mostró optimista con los resultados y dijo que es una manera colaborar con la educación de los conductores no solo de autos, sino que también de motociclistas quienes están comprendiendo la importancia de usar el casco.

“En los últimos días tuvimos varios accidentes en moto y por suerte todos llevaban casco, registrándose solo daños materiales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here