Manduca cerró el verano en San Patricio del Chañar

Los neuquinos disfrutaron de los sabores de la producción regional y anticiparon la fiesta de San Patricio. 




NEUQUÉN (ED) — Se realizó en el CFPA 2 Puesto Chañar, Manduca “Festival de comida caseras al paso“. Se trata de una propuesta gastronómica que renueva sus atractivos y ofrece productos frescos de estación.

El sábado se realizó una nueva edición donde más de 40 emprendedores de la economía social, compartieron sus bebidas artesanales, alimentos, música y mucha alegría.

Con el cierre del verano, las familias disfrutaron de sabores y productos regionales, que ofrece el agroturismo. Gastronomía y educación se combinaron nuevamente en San Patricio de Chañar.

La banda de reagge, afro-candombe, son y rock, Lopibi, le dio color a la jornada.

La propuesta es un anticipo de otra gran fiesta que prepara la localidad, en la víspera de “San Patricio”, y ofreció una cosecha colectiva de las plantas de lúpulo mapuche cultivadas en el predio del Puesto Chañar. 

Las actividades comenzaron desde muy temprano con la apertura del paseo de compras. Después del mediodía se realizó una charla de mujeres cerveceras donde se presentó la cerveza “La Rosales”.

Natalia Pincheira, María Julia Arcidiago, Anahí Cárdenas y Bárbara Visnevetsky, son cuatro  mujeres que se capacitaron en el CFPA N° 2, elaboran su cerveza artesanal y compartieron su experiencia.

También hubo espacio para la música. La banda de reagge, afro-candombe, son y rock, Lopibi, le dio color a la jornada. 

Otro destacado fue la cocina en vivo con Roxana Calfin. Allí los presentes pudieron conocer cómo se preparan las pastas rellenas de conejo y hongos en masa de cerveza.

Las actividades continuaron con el taller de producción de lúpulo, una cosecha colectiva, que nadie se quiso perder. También los alumnos del curso anual de elaboración de vino mostraron la molienda de uva malbec proveniente de la bodega Secreto Patagónico de San Patricio del Chañar.

La jornada fue organizada por el Equipo Técnico y el grupo de emprendedores del CFPA 2 Puesto Chañar en el marco del programa educativo anual y varias instituciones locales y regionales.

Las actividades continuaron con el taller de producción de lúpulo, una cosecha colectiva, que nadie se quiso perder.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here