El metrobús llegará a las escuelas

La próxima semana se realizarán capacitaciones en los establecimientos para enseñar el nuevo comportamiento que los peatones y los automovilistas deberán tener sobre los carriles.




NEUQUÉN (ED) – A poco menos de dos semanas para que el nuevo sistema de transporte público metrobús comience a funcionar, el municipio comenzó un plan de capacitación que se aplicará también en las escuelas.

“Vamos a hacer una campaña de seguridad vial en las escuelas, porque es importante que conozcan el buen uso de las zendas peatonales”, explicó Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

El objetivo de las capacitaciones también es que “los automovilistas entiendan que no es una autopista, es un corredor de transporte, los autos tienen otras opciones para circular sobre el metrobús y no podrán girar a la izquierda” recordó la funcionaria.

Otro punto que se abordará será el comportamiento de los pasajeros en el parador, desde como hacer la fila hasta cómo consultar los recorridos o qué trasbordo les sirve para llegar a destino.

Mariana Vilo, confirmó que el metrobús iniciará sus recorridos el próximo 25 de marzo con cuatro líneas de colectivos (12,13,14 y 516) y durante todos los días previos se repartirá folletería con información en los barrios del oeste.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here