Vidal repudió la desafiliación y culpó a Quiroga

Acusó al intendente de “virtual propietario de la UCR” por la decisión y sostuvo que fueron “arbitrariamente privados” de la afiliación partidaria.




NEUQUÉN (ED) El diputado y candidato a gobernador por Iguales, Alejandro Vidal no cosechó buenos resultados con su espacio en los comicios del 10 de marzo. Allí, su candidato a primer diputado, Gastón Contardi, no alcanzó el mínimo de votos para ingresar al recinto. 

Pero la fuerza, también tuvo un fuerte revés ayer, cuando el grupo de radicales que lo acompañó en la empresa electoral recibió la notificación de desafiliación por parte de la UCR local.

Mediante las redes sociales, Vidal cargó contra Quiroga a quien responsabilizó de ser “el caudillo virtual de la UCR en la provincia” detrás de la idea.

“Nosotros no hemos doblegado ni acomodado nuestras convicciones para mantener una pequeña cuota de poder o un cargo. Fuimos, somos y seremos radicales, no necesitamos que ningún escribanoratifique nuestra afiliación”, afirmó. 

Además, cuestionó la línea de la UCR nacional y afirmó que el espacio se transformó en “una federación de caudillos donde nadie intentó rearmar un partido”. En tanto, realizó un paralelismo con Neuquén capital y sostuvo que “no se defienden los valores radicales, sino que se obtiene la victoria a través de prácticas caudillescas, de persecución y punteriles”.

Vidal recordó que hace casi 20 años los comités radicales se encuentran cerrados en toda la República Argentina y criticó al Comité Nacional por que “sólo se reúne únicamente para reafirmar su actitud genuflexa con el macrismo”.

“Que la UCR dependa de las decisiones de Macri o peor aún, de Marcos Peña, es absurdo, es una ofensa al partido. Como lo es, a nivel local, que se adopten decisiones dependiendo de la voluntad única y arbitraria del Intendente de Neuquén, virtual propietario de la UCR provincial”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here