Presentarán el Festival Provincial de Teatro

El evento está organizado por la subsecretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro y será del 13 al 17 de marzo.




NEUQUÉN (ED) – La subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro presentarán hoy el Festival Provincial de Teatro que se llevará a cabo del 13 al 17 próximos en Neuquén capital.
La conferencia de prensa para difundir el cronograma de obras y actividades se realizará a las 10.30 en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos de la ciudad capital.

El evento contará con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se espera que como otros años, convoque una gran cantidad de personas en las salas del teatro El Arrimadero, TENEAS, Alicia Fernández Rego, la Escuela Provincial de Títeres y la Escuela Superior de Bellas Artes, con 15 obras de elencos provenientes de Aluminé, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén capital y una obra invitada de Bariloche, Río Negro.

En esta edición se presentarán más de 130 teatristas durante cuatro días. Además, se seleccionará la obra que representará a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro.

A su vez, se promoverá espacios para la capacitación, discusión y la indispensable reflexión sobre la realidad teatral, su fomento y desarrollo. Este año se contará con la presencia de Darío Levin, quien dictará dos seminarios: de introducción al clown y de entrenamiento actora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here