Hoy comienza el ciclo lectivo 2019 en Neuquén

Unos 200 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades en toda la provincia retornarán a las aulas . El acto oficial coincidirá con la inauguración de la Escuela 366.




NEUQUÉN (ED) – A partir de las 9, se dará inicio al ciclo lectivo 2019 periodo marzo- diciembre, en un acto en el que además se dejará inaugurada la Escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza.

Unos 200 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades en toda la provincia, retornarán mañana a las aulas para  comenzar un nuevo ciclo lectivo.

La novedad será la inauguración de la escuela de Colonia Nueva Esperanza que antes debian trasladarse a establecimientos de Parque Industrial.

La ministra  de Educación, Cristina Storioni destacó que con el nuevo edificio se podrá “contar con la escuela propia en su barrio, generando un espacio de pertenencia y arraigo y favoreciendo el acceso a la educación de más niños y niñas”. 

El barrio cuenta además desde hace 13 años con el Centro de Formación Profesional Nº 3. En 2018 tuvo una matrícula de 168 estudiantes, permitiendo a los vecinos capacitarse en diversos oficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here