Murió Jorge Michelotti

El escultor y pintor fue director de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano y realizó emblemática obras en la ciudad de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) – La cultura neuquina recibió este miércoles la noticia del fallecimiento de Jorge Michelotti, escultor y pintor que creó importantes obras en la provincia.

Michelotti nació en Buenos Aires en 1933 y a los pocos años de radicarse en la capital neuquina fue designado como director de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano.

El también docente fue autor de varias esculturas en las avenidas de la ciudad de Neuquén, siendo la más reconocida, la que compuso para homenajear al escritor y periodista Rodolfo Walsh, inaugurada en abril de 1997 y que todavía luce en la plazoleta de calle Periodista Neuquinos y la Avenida Argentina.

Con una amplia trayectoria, supo plasmar obras cargadas de ideología y compromiso social siendo motivo para recibir varios reconocimientos.

En este sentido, en noviembre de 2018 fue distinguido como Cecino Ilustre por el Concejo Deliberante de Neuquén, ocasión donde se lo vio por última vez.

Relos de sol en el Paseo de la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here