Godoy cuestionó la pobreza en una provincia rica

“No es natural la pobreza y desigualdad que existe en nuestra provincia mientras las petroleras facturan 300 mil millones por año", aseguró el candidato del FIT.




NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial y candidato a gobernador del FIT, Raúl Godoy,  visitó Zapala y desnaturalizó la pobreza en una provincia rica como Neuquén, que recauda fuertes ingresos por sus recursos.

Godoy informó que según la Dirección de Estadística y Censos “uno de cada cuatro neuquinos es pobre” y aseguró que “no es natural la pobreza y desigualdad que existe en nuestra provincia mientras las petroleras facturan 300 mil millones por año”.

Destacó al FIT como “el único espacio político que se propone terminar con la pobreza.

Analizó que más allá de los nombres, existen tres propuestas en campaña claramente diferenciables y destacó al Frente de Izquierda al que consideró como “el único espacio político que se propone terminar con la pobreza rompiendo el pacto de coloniaje con el FMI” para que sean “los empresarios los que paguen la crisis y no las familias trabajadoras”.

Evaluó que “Gutiérrez y Quiroga, candidatos de Macri, las petroleras y el FMI, proponen seguir garantizando sus negocios millonarios a costa de seguir profundizando la desigualdad”

Y completó que Rioseco y el kirchnerismo “lo único que proponen es administrar mejor la miseria que dejan las petroleras en la provincia, poniendo algunos parches sin afectar las ganancias de los grandes empresarios y ni romper con el FMI”.

Por otra parte, el candidato a concejal,  Martín Correa informó que Zapala “es una de las ciudades con mayor desocupación de la provincia superando el 13%” y propuso la creación de un “plan de obras públicas de viviendas, escuelas y hospitales”.

“Los funcionarios cobran salarios superiores a los 70 mil pesos, gran parte de los trabajadores municipales se encuentran precarizados desde hace años, tienen que sobrevivir con salarios que no cubren la canasta familiar y hoy nos niegan el bono de 5000 pesos que le dieron al resto de los estatales de la provincia”, añadió.

https://twitter.com/RaulGodoyPTS/status/1098217946135121920

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here