El Mercado Concentrador venderá a los minoristas

Por medio de una feria que funcionará los sábados buscará mantener el nivel de ventas que viene a la baja. Ofrecerán ventas más económicas que las verdulerías.




NEUQUÉN (ED) – Si algo nos distingue a los argentinos es la capacidad de ingenio para resolver situaciones complejas, y la baja en las ventas no es menor para muchos productores y puesteros que depende de la colocación de las frutas y verduras en el Mercado Concentrador neuquino.

Por medio de una feria, intentarán ampliar las ventas para captar al público minorista que busca cada vez mejores precios. Será los sábados y accederán a precios preferenciales.

“La venta ha mermado un poco. Los días más fuertes son los martes y los viernes. Lo que pasa es que estamos en un horario más complicado”, explicó el gerente del Mercado Concentrador, Diego Molina a AM550.

La propuesta busca atraer al público en general para que accedan a los productos que se comercializan toda la semana por bulto cerrado, pero también abre el juego a otros productos como los productores locales de hongos para que se sumen.

“La idea es abrir un día más para el público en general. Para que los puestos vendan directamente la fruta y verdura, por kilo. De lunes a viernes atendemos al público mayorista y queda el sábado como un día donde no lo tenemos ocupado al mercado”, explicó Molina.

Aclaró que “son productos frescos, la mayoría de los operadores tiene cámara de frio donde guarda la mercaderías. Nosotros tenemos un control permanente de todos los productos”.

Finalmente indicó que a diferencia de otros mercados, en Neuquén la baja fue del 5 por ciento en  comparación con 2018 y 2017;

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here