Monzani inauguró las sesiones y despidió a Quiroga

Realizó un repaso de obras de la gestión y destacó el presupuesto record destinado a la obra pública. Se refirió a Quiroga como el intendente que “cambió la historia de la ciudad”.





NEUQUÉN (ED) –  Con cierto aire de nostalgia, el presidente del Concejo  Deliberante a cargo del ejecutivo municipal, Guillermo Monzani despidió la intendencia de Quiroga con un repaso de los logros de gestión.  Fue por la mañana, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Monzani destacó a Quiroga como el intendente que “cambió la historia de la ciudad” y de allí en adelante enumeró una catarata de obras alcanzadas durante los cuatro mandatos.

Así pasó el Paseo de la Costa, el Parque Norte, el  Metrobús, el nuevo edificio de la Municipalidad y el proceso de aperturas de calles como en el predio de la ex U9. También se refirió a la planta de tratamiento de residuos urbanos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), la construcción del Museo Nacional de Bellas Artes y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), las bici sendas, como algunos ejemplos.

Recordó el pedido del intendente de proyectar la ciudad del millón de habitantes para lo que se fijó el presupuesto de 7825 millones de pesos con una inversión record en obra pública.

Monzani destacó a Quiroga como el intendente que “cambió la historia de la ciudad”

En un discurso, Monzani,  puso un fuerte acento en la defensa de la presencia de la intendencia en el oeste, que mudará en breve el palacio municipal a ese sector.

“Una obra que será histórica que marcará un antes y un después en la administración y en la dinámica diaria”, evaluó Monzani en tanto anticipó la apuesta por el arte en el actual edificio.

Aseguró que “si hay algo que ha hecho esta gestión son obras en toda la ciudad y principalmente en el oeste”, y en medio de aplausos  criticó las “falacias” de la oposición. Además destacó las obras de asfalto, servicios, el Metrobus que se extenderá por 6 kilómetro con 26 estaciones.

Contrastó las cuentas municipales con las provinciales y redobló la crítica a la Provincia al anunciar que se destinará un mayor presupuesto al plan Comer en Casa para terminar con “los punteros que juegan con la necesidad de la gente por un voto”.

Por otra parte, tuvo un párrafo destacado para el arte en la ciudad y la Fiesta de la Confluencia que dejó de ser una propuesta municipal para transformarse en “la fiesta de todos los neuquinos”.

Cerró con un guiño al gobierno nacional y se refirió a Macri como “un presidente federal” que permitió consolidar las obras de infraestructura donde ejemplificó el CCO del Parque del oeste, el plan de regularización de asentamientos y el trabajo para llevar la red de servicios a varios barrios.

Emocionado sobre el final destacó que lo realizado estos años “significa tener pasión por nuestra ciudad” y reflexionó que Quiroga dejó la vara muy alta al próximo intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here