Metrobus: Comienzan las pruebas con colectivos

Serán 400 choferes de distintas empresas los que se capacitarán sobre Avenida del Trabajador hacia el oeste.




NEUQUÉN (ED) – Las obras del Metrobus están en su estapa final por eso hoy se realizarán las primeras pruebas con el transporte público.

Hoy y mañana el municipio neuquino capacitará a los colectiveros en el tramo más avanzado de los carriles exclusivos sobre Avenida del Trabajador.

La Municipalidad espera instruir a más de 400 choferes, no solo de la línea urbana de Neuquén sino también de las empresas Pehuenches, Koko y Expreso Colonia.

“Creemos importante que todos los colectiveros sepan como transitar en el Metrobus, sin importar la empresa, porque muchas veces son contratados por más de una”, afirmó a LU5  el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Las pruebas se realizarán sobre calle Avenida del Trabajador hasta el barrio Gregorio Álvarez.

Las pruebas se realizarán sobre calle Avenida del Trabajador hasta el barrio Gregorio Álvarez, tramo que se encuentra más avanzado, ya que todavía faltan paradores que deben ser instalados por Nación. Al respecto, García aseguró que “desde Buenos Aires nos dijeron que nos quedemos tranquilos porque los colocarán pronto”.

El funcionario además, anunció que desde el municipio se considera cambiar de mano las calles Salta y Jujuy una vez finalizada toda la obra, a la que le restan solo las paradas y los trabajos de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here