Metrobus: la obra abandonada que sigue generando quejas

Choferes de colectivos se cansaron de la inseguridad en el metrobus. Podrían ir al paro.




NEUQUÉN (ED). — Luego de que un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén embistiera a un motociclista en la ciudad de Neuquén, choferes de esa empresa y dirigentes del gremio UTA señalaron que es muy peligrosa esa vía y advirtieron sobre la posibilidad de un paro, la semana entrante.

Señalaron que dejarían de circular por el metrobus porque, pese a que se trata de una vía exclusiva para colectivos, circulan autos, motos, bicicletas, jóvenes en skate y hasta peatones; y los inspectores de Tránsito no hacen nada al respecto.

El viernes, un joven que circulaba en una moto Zanella fue atropellado por un colectivo de la ex Indalo, alrededor de las 18:20, en Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez.

“Esto lo venimos denunciando hace bastante tiempo, con fotos y videos, y no estamos siendo escuchados por nadie. No es la primera vez que un compañero sufre un accidente en el metrobus. La gente camina, anda en bicicleta; y los autos en hora pico, por no ir atrás de otros vehículos, también se meten en el metrobus. Ya no sabemos qué hacer”, se quejó el secretario adjunto de la UTA, Claudio Coronel. El lunes los choferes harán una asamblea para decidir acciones de protesta.

Desde hace tiempo, el metrobus luce prácticamente abandonado, es una obra muy distinta a la que dejó la gestión Quiroga y que a diferencia del paseo de Costa, el actual intendente Gaido para no tener interés en mantenerla. Ejemplo de ello son los baches en las calles laterales, vidrios rotos -quedan muy pocos-, poca iluminación y hasta la maquinas para tarjetas SUBE, destruidas. En este contexto la falta de inspectores municipales en el sector, tampoco debería sorprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here