Volvieron las estafas bancarias telefónicas

Las tres victimas son del barrio Unión de Mayo y la suma total de los fraudes alcanza los 70 mil pesos.




NEUQUÉN (ED) – En las últimas horas se conocieron tres casos de fraudes bancarios telefónicos que involucró a vecinos de Neuquén.

Las victimas fueron tres mujeres de 50 años del barrio Unión de Mayo y la denuncia la realizó el presidente de la vecinal en la Comisaría 18. La suma robada asciende a 70 mil pesos.
El modo utilizado por los estafadores fue la presunta realización de un trámite de ANSES, a través de un cajero automático.

Según trascendió, las damnificadas fueron persuadidas telefónicamente para que entreguen sus datos bancarios personales y así iniciarles la Reparación Histórica correspondiente a los jubilados.

Los casos se suman a los denunciados en noviembre, donde seis jubilados neuquinos fueron estafados con la misma modalidad.

Hace una semana el Banco Provincia de Neuquén, había advertido por medio de un comunicado sobre este tipo de estafas, recordándoles a sus clientes que nunca recibirán llamados desde una entidad bancaria para iniciar trámites o realizarles transferencia de dinero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here