Quiroga puso el foco en la lucha contra la droga

El candidato a gobernador por Cambiemos propone la guerra contra el narcotráfico como uno de los ejes de su gestión.




NEUQUÉN (ED) — El crecimiento de la ciudad trae también mayores preocupaciones y ayer el candidato a gobernador Horacio Quiroga denunció un tema que preocupa a toda la provincia: el crecimiento de los consumos problemáticos.

De acuerdo a datos del ministerio de Seguridad de Nación, “Neuquén es la provincia con mayor consumo per cápita de cocaína”, señaló Quiroga, y aseguró que la guerra contra la droga será uno de los ejes de su gestión.

“Estamos tristemente entre las provincias que más días de clases pierde por año y en la provincia de mayor consumo de cocaína per cápita”, detalló.

Para poder solucionar propuso reconocer el problema e ironizó que “si tenemos esos índices de consumo de droga, es evidente que el gobierno provincial no ha hecho mucho para combatir el narcotráfico o ha mirado para el costado”.

Adelantó que trabajará con la policía neuquina para que esta “tenga la capacidad operativa suficiente” y  avanzaran en la adhesión a la ley nacional 23.737 para que los efectivos provinciales puedan tener injerencia en la lucha contra el narcotráfico, pudiendo sumarse a la Policía Federal.

El candidato a gobernador formuló estas declaraciones después de una recorrida que realizó esta mañana en el barrio Islas Malvinas, acompañado por la candidata a primera diputada provincial, Leticia Esteves.

“Los problemas referidos a la mala calidad educativa y la forma en que la droga está destruyendo la vida de nuestros chicos, son preocupaciones que nos hacen llegar los padres y los mismos jóvenes en cada una de nuestras recorridas, y para eso tenemos que crear ámbitos de contención en materia cultural o deportiva, que los aleje de las adicciones ya sea la droga o el alcohol”, aseguró Esteves.

La candidata se mostró preocupada por la pérdida de días de clases en la provincia y declaró que “la educación tiene que ser una prioridad. Entendemos el reclamo salarial de los docentes pero primero están los chicos y su derecho de asistir a la escuela”.

La candidata se mostró preocupada por la pérdida de días de clases en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here