Municipales cobrarán con aumento trimestral

Lo anunció el secretario de Hacienda junto con el aumento del 6,13 por ciento que cobrarán los empleados municipales.




NEUQUÉN (ED) – Ganarle a la inflación o por lo menos no perder en el intento parece ser la intención de la municipalidad que aplicará un sistema similar al cálculo que utiliza la Provincia para los aumentos salariales.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza informó que se utilizará un ajuste trimestral tomando como referencia el IPC de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.

“Hemos avanzado ya en el listado de un decreto donde establecimos el aumento de diciembre que fue del 6,13 aplicando el IPC de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba. Estamos cerrando el año con 41,13 y en febrero lo va a cobrar el trabajador municipal”, indicó hoy Artaza a AM550.

Informó que “para el 2019 se estableció un mecanismo que es el mismo índice trimestralmente, es decir que en abril estaría determinando lo que es enero, febrero y marzo; en julio (abril, mayo, junio), en octubre (julio agosto, septiembre) y en enero de 2020 (octubre, noviembre y diciembre)”

El funcionario aclaró que la modalidad comenzará a aplicarse a partir de abril.

“Esto ya está definido. Lo vamos a sacar por decreto, le habíamos hecho al oferta a Sitramune, iban  a hacer una asamblea, todavía no se expidió  y el intendente quiere que esto salga cuanto antes así el personal municipal no se desvalorizado en sus haberes, en función de la inflación”, aclaró el secretario.

Artaza se refirió a que no se esperó el pronunciamiento de la asamblea porque infirió un interés político y aclaró que “ellos (Sitramune) están planteando un adelanto para marzo y nosotros no estamos dispuestos.  Como vimos que no hay la total predisposición por parte de Sitramune y teniendo que hacer la asamblea aparentemente el viernes, el intendente decidió sacarlo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here