Agosto viene con aumento para los municipales

Los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén tendrán un aumento en dos tandas. La primera se notará en el próximo sueldo

Municipalidad de Neuquén Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén y el gremio que representa a los trabajadores (Sitramune) suscribieron, este jueves, un nuevo acuerdo salarial que será del 21% y que también se aplicará a los entes descentralizados, jubilados y pensionados municipales.

Alcanzará los sueldos básicos de todas las categorías y será en dos tandas: 13% con el sueldo de julio y 8% con el de agosto. De esta manera, el incremento acumulado otorgado por la municipalidad en lo que va del año se sitúa por encima del 70 por ciento.

Al final de la firma del acuerdo, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, remarcó que “este es el camino que nos marcó el intendente Mariano Gaido” y señaló que “con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, hemos llevado adelante un diálogo permanente con el gremio”.

Sostuvo que este aumento salarial tiene como objetivo “compensar el efecto de la inflación que sabemos que es muy nocivo para los ingresos de los trabajadores” y subrayó que “en términos acumulados suma el 70,5% que se equipara con la inflación proyectada para los meses subsiguientes”.

Por su lado, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, se mostró conforme y comentó que “en septiembre nos volveremos a reunir y a charlar con los secretarios de Finanzas y de Gobierno para ir recomponiendo el salario e ir alcanzando la inflación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here