Villa el Chocón: Se presentó un nuevo dinosaurio

Su particularidad radica en que poseía espinas curvadas hacia adelante en su cuello para protegerse mientras se alimentaba de plantas.




NEUQUÉN (ED) – Se agrandó la familia de los dinosaurios de Villa El Chocón y ayer se presentó en sociedad al último hallazgo paleontológico.

Se trata del dinosaurio sauropodo, Bajadasaurus, el primero en el mundo que puede investigarse con mayor rigor gracias a la conservación de su cráneo.

Investigadores del CONICET dieron en conferencia de prensa la información precisa sobre las características de este nuevo dino, que llega para ampliar la heterogénea paleta de riqueza paleontológica que existente en la provincia.

El Bajadasaurus data del periodo Cretácico Inferior y su estadía se remonta a 120 millones de años. La peculiaridad de esta especie es que poseía espinas curvadas hacia adelante en su cuello para protegerse mientras se alimentaba de helechos en un ambiente mayormente árido, con muchos ríos y vegetación baja. Medía aproximadamente nueve metros de largo.

Tras la presentación se descubrió una réplica de parte de su cuerpo, junto al Amargasaurus, un ejemplar muy similar hallado en 1984 por el reconocido y pionero en paleontología del periodo mesozoico, José Bonaparte cerca de Zapala.

Su particularidad radica en que poseía espinas curvadas hacia adelante en su cuello para protegerse mientras se alimentaba de plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here