Enero arranca con aumentos

Comenzarán a aplicarse desde mañana en numerosos servicios públicos, de manera escalonada.




BUENOS AIRES (NA) — Una serie de ajustes de hasta el 48,5% comenzarán a aplicarse desde mañana en numerosos servicios públicos, de manera escalonada, e impactarán de lleno en la inflación de 2019.

Durante la semana pasada, el Gobierno anunció un aumento promedio del 40% en pasajes de trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, a efectivizarse desde el primer trimestre de 2019.

Así, el boleto mínimo de colectivos subirá de los $13 actuales a $18 a partir de marzo próximo, con dos incrementos previos en enero y febrero, con un ajuste global del 38,5%.

De este modo, a partir del 12 de enero próximo, el pasaje mínimo de colectivo pasará de $13 a $15; el 15 de febrero saltará a $16,50 y, un mes después a $18.

Entre diciembre de 2015 y marzo del 2019, el autotransporte de pasajeros habrá acumulado un incremento del 414%.

Por otra parte, los habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires sufrirán desde enero un ajuste del 48,5% en sus boletas de agua corriente y cloacas.

El ajuste se concretará en dos etapas: la primera del 17% en enero y la segunda del 27% en mayo.

Los incrementos previstos para la electricidad comenzarán a aplicarse en febrero (con un acumulado del 55% durante todo el nuevo año) y del gas, desde abril (35% anual).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here