No hubo acuerdo por la regularización de los asentamientos

Cambiemos y MPN no apoyaron el proyecto de Unidad Ciudadana y Libres del Sur.




Ayer se realizó la última sesión del Concejo Deliberante local, y entre varios temas trabajados, fracasó la iniciativa que buscaba la adhesión al Registro Nacional de Barrios Populares Renabap, para acelerar la normalización de los barrios.

“Ha habido una negativa, se plantearon modificaciones volvió a comisiones y finalmente el oficialismo y el oficialismo provincial no estuvieron desacuerdo con adherir a una ley nacional de regularizar asentamientos”, señaló el concejal (Unidad Ciudadana) Marcelo Zuñiga en declaraciones a AM Cumbre.

El proyecto denuncia el atraso en la regularización de tomas en Neuquén y proponía hacer parte a las organizaciones y los jóvenes “que vivan en asentamientos y que sea parte de grupos asociativos u organizaciones de la economía popular”.

Zuñiga cuestionó la especulación inmobiliaria que encuentra en el Estado condiciones para desarrollarse frente a la carencia de vecinos que acceden a una regularización después de muchos años .

“Nosotros no negamos que existan líneas de acción e iniciativa tanto a nivel municipal como provincial, pero lo que si pretendemos es que se acelere la marcha”, dijo y criticó la gestión provincial, que conserva “48 asentamientos irregulares”.

Agregó que “la discusión que planteamos aquí es que frente a una oportunidad tan importante como expresa el horizonte de nuestra provincia y nuestra ciudad, hay que tomar medidas y darle prioridad en materia de políticas públicas porque no podemos aspirar a la ciudad de un millón de habitantes con un 20 por ciento que vive en condiciones de hacinamiento, exclusión expuestos a al narco criminalidad como ocurre en os asentamientos”.

Finalmente, el edil explicó que la propuesta ofrecía además solucionar el problema de desocupación de jóvenes entre 18 y 36 años al integrarlos al desarrollo de estos mismos proyectos. Para que cuiden las obras o participen de su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here