El gobernador asistió al almuerzo por el Día del Petróleo

Fue en Buenos Aires y asistieron representantes de más de 150 empresas hidrocarburíferas y funcionarios del gobierno nacional.




El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía en Buenos Aires del almuerzo con motivo del 111° aniversario del descubrimiento del petróleo en el país. Asistieron el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón; el secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Javier Iguacel; empresarios de más de 150 empresas asociadas y representantes de distintas provincias.

Fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), junto con la Cámara de la Industria del Petróleo, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de Society of Petroleum Engineers.

Gutiérrez destacó los números de la actividad hidrocarburífera en la provincia por la concesión de tan solo el 27 por ciento de Vaca Muerta y de 4 concesiones en desarrollo masivo sobre un total de 34.

“Hemos logrado reconvertir la industria. En la cuenca neuquina hemos vuelto a producir este año con un crecimiento del 10,5 por ciento en petróleo y 9,5 por ciento en gas”, detalló Gutiérrez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here