La Legislatura cerró el año con 80 leyes

Se presentó hoy la síntesis legislativa del año con 27 sesiones donde se sancionaron también 281 declaraciones, 36 resoluciones y 39 comunicaciones.

HLN Archivo ED



La Legislatura neuquina presentó hoy la síntesis legislativa del año 2018. Se sancionaron 80 leyes, 23 de las cuales fueron presentadas por el Ejecutivo provincial. También se sancionaron durante las 27 sesiones realizadas por la Cámara -25 ordinarias, una preparatoria y una especial- 281 declaraciones, 36 resoluciones y 39 comunicaciones.

Entre los proyectos de ley fueron 23 las propuestas sancionadas a instancias del Ejecutivo provincial, entre las que se destacan la creación del Consejo Provincial de Discapacidad (CO.Pro.Dis.), el Observatorio del Sistema Educativo, la creación de la figura del Jefe de Gabinete, la aprobación de un paquete de leyes de promoción de la producción y asistencia financiera para la reconversión productiva, la creación del Fondo Editorial Neuquino y la declaración de Las Cantoras Campesinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia y la aprobación – del Presupuesto general de Gastos 2019 acompañado por una paquete de leyes económicas y fiscales; entre otras.

Durante este período también se aprobó la postulación de Germán Busamia para cubrir el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia y pasaron a ser de segunda categoría los municipios de Villa Pehuenia y Las Ovejas.

También se habilitaron los Convenios Colectivos de Trabajo del Sistema Público del Personal de Salud, EPEN, RTN, Viales,

Durante el 2018 la Cámara de diputados de la provincia del Neuquén destacó fechas y lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here