Se aprobó el presupuesto provincial 2019

Con 21 votos positivos y 13 negativos se aprobaron los gastos y recursos de la provincia por 102.462 millones de pesos.




Se aprobó hoy por mayoría el presupuesto general de gastos y recursos de la provincia para 2019, que asciende a 102.462 millones de pesos. Fue esta tarde en la 24º sesión ordinaria del Legislatura neuquina, con 21 votos positivos y 13 negativos.

En el debate, el oficialismo destacó que se trata de un presupuesto con superávit, orientado al desendeudamiento de la provincia y a la inversión en obra pública.

Desde la oposición se cuestionó la dependencia de factores externos, la falta de inversión en la diversificación productiva y en obras requeridas, y el contraste del aumento de recursos con el incremento de los índices de pobreza y desempleo; entre otros puntos.

Votaron a favor los bloques MPN, PRO, NCN, Frente Renovador, UCR, Adelante Neuquén, UP-UNA y FRIN; mientras que votaron en forma negativa los bloques Frente Neuquino, Libres del Sur, Frente Grande, PTS-FIT, FIT y FpV.

El presupuesto provincial para el próximo año estima recursos por 102.462 millones de pesos y gastos por 100.263 millones, de lo que se desprende un resultado financiero positivo de 2.198 millones de pesos. Del gasto público total, 81.781 millones de pesos se destinarán a la Administración Central y organismos descentralizados; 5.255 millones al Poder Judicial; 1.436 millones al Poder Legislativo; 112 millones al Consejo de la Magistratura y 11.677 millones a las afectaciones legales al sector público municipal.

Durante la jornada también se votó el presupuesto del Poder Judicial que asciende a 5.255 millones de pesos y obtuvo 28 votos positivos y dos negativos. Se completó con la votación del presupuesto del poder legislativo (1.436 millones de pesos) que fue aprobado por 27 votos positivos.

El oficialismo destacó que se trata de un presupuesto con superávit, orientado al desendeudamiento de la provincia y a la inversión en obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here