El próximo 10 de marzo serán las elecciones neuquinas

Se despegarán más de siete meses de las presidenciales del 27 de octubre próximo.

Elecciones archivo NA



El gobierno provincial ya puso fecha a los comicios generales. Serán el próximo 10 de marzo de 2019 y permitirá renovar los mandatos de las autoridades provinciales y municipales, como así también de los presidentes de las comisiones de fomento, para el período 2019-2023.

A través del decreto 2208/18 se convocó a la renovación de mandatos de autoridades provinciales y municipales y comisiones de fomento. De esa forma se decidió despegar más de siete meses los comicios provinciales de las presidenciales del 27 de octubre próximo.

La convocatoria comprende los cargos de gobernador, vicegobernador, 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes municipales, concejales y titulares para integrar las comisiones de fomento.

Asimismo, se convoca a la elección de tres consejeros escolares titulares y dos suplentes, para cada uno de los consejos escolares de su correspondiente distrito escolar.

Se elegirán un intendente municipal, siete concejales titulares y siete suplentes para Aluminé, Andacollo; Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia.

En tanto que se eligen cinco miembros titulares y cinco miembros suplentes para integrar las comisiones municipales de Bajada del Agrio, Barrancas, Cavihaue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

Y se elegirá un presidente titular y un presidente suplente para las comisiones de Fomento de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

Por primera vez se utilizará en toda la provincia el sistema de Boleta Única Electrónica.

Además, también irán a las urnas San Martín de los Andes y Centenario, ya que sus cartas orgánicas estipulan que se vote el misma día que las provinciales.

Otras provincias que ya confirmaron el desdoblamiento con las nacionales son Chubut y Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here