Estrenan documental sobre del Vía Christi de Junín de los Andes

Muestra el paseo que es referencia del turismo religioso de la región.




Se estrenará el largometraje documental titulado El Faro, que narra la historia de la creación del Vía Christi en Junín de los Andes.

Será con presentaciones programadas para el 7 de diciembre a las 20 en la Casa del Bicentenario de Junín de los Andes; el 8 en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, y el 9 a las 12.30 en la Catedral de Nuestra señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.

La producción de RTN rescata archivos audiovisuales inéditos que retratan las primeras ideas y diseños del parque escultórico en 2001, los actualiza y redimensiona a partir del testimonio actual de los protagonistas.

El Vía Christi es un parque temático de esculturas que integra distintas cosmovisiones y que es cada vez más reconocido en todo el mundo. El autor es el arquitecto y artista Alejandro Santana, quien trabajó en conjunto con habitantes de Junín de los Andes para llevar la obra a cabo.

El parque cuenta el “camino de Cristo” desde una mirada contemporánea, con referencias a la historia reciente de Argentina y el continente, incorporando elementos de la cultura mapuche.

Entre otras obras de trascendencia, el artista Alejandro Santana fue nombrado personalidad ilustre en 2017 por la Legislatura del Neuquén, realizó el Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de la Cruz de Huinganco, el Cultrún en el paraje San Ignacio que contiene los restos del beato Ceferino Namuncurá, el Hito de la Ruta 40 en Chos Malal, trabajó en el Santuario de Laura Vicuña y el Vía Crucis de la Catedral de Bariloche, y proyectó el Centro de Salud Intercultural de Ruca Choroi.

El parque cuenta el “camino de Cristo” desde una mirada contemporánea.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here