Gutiérrez hizo su lectura de la jornada electoral

“Cambió la composición política electoral en la provincia de Neuquén”, destacó el gobernador




NEUQUÉN (ED) — Tras “felicitar los triunfos de Ramón Rioseco (en Cutral Co) y de Claudio Larraza (en Plaza Huincul)”, el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, consideró que “hay una fuerte polarización electoral”, porque “cambió la composición política electoral en la provincia de Neuquén y cada contienda electoral está fuertemente polarizada”.

“En el año 2019 yo relijo la gobernación con el 40% de los votos y ayer a Gustavo Suárez (intendente de Plaza Huincul) con el 39% de los votos no le alcanza para relegir, con lo cual son nuevos escenarios políticos y electorales”, señaló.

“Quiero destacar todo el trabajo que se llevó adelante y en particular la gran labor y gestión que llevó adelante Gustavo Suárez que no alcanzó”, sostuvo y agregó que “sacar el 40% en una composición, un concierto electoral en el cual los oficialismos tienen viento de frente, viento en contra, habla de una muy buena gestión que ha hecho Gustavo, que ha sido reconocida por el pueblo de Plaza”.

Mientras que sobre las PASO que vienen, el gobernador destacó: “El partido, su sello, su escudo, está preservado, tiene sus candidatos a diputados nacionales y no participa en la elección a presidente porque es un partido de distrito provincial”.

El MPN “no ha hecho alianza, no se ha vinculado, no se ha asociado con ningún proyecto político nacional, con lo cual cada referente luego tiene la posibilidad libremente si quiere de trabajar a favor de una u otra candidatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here