Los destinos cordilleranos convocaron a miles de turistas

Semana Santa dejó $ 2 mil millones de pesos en la provincia




NEUQUÉN (ED) — El feriado largo de Pascuas fue nuevamente convocante para visitantes argentinos y chilenos, atraídos por las bellezas naturales, los eventos y actividades destacadas que se dieron cita en distintas localidades cordilleranas.

Fueron cuatro días colmados de festividades religiosas, populares y turísticas.

El Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial, informó que los principales destinos turísticos neuquinos registraron un total de 85% en ocupación en alojamiento en la Semana Santa del 6 al 9 de abril, con ingresos estimados en $2 mil millones de pesos. Se contabilizaron unos 35 mil turistas.

En tal sentido el ministro de Turismo Sandro Badilla aseguró que “sin dudas el turismo crece en la provincia, no solo a través de estos porcentajes como vemos este fin de semana largo -y en una temporada en la que solemos tener números bajos-, sino en cuanto al disfrute del turismo interno y de cercanía”.

Además, agregó que “a estos porcentajes se suman muchas salidas sin pernoctes a distancias de 50 a 300 kilómetros, solo por el día y eso también cuenta en el impacto que genera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here