Vidal quiere saber si la explotación no convencional produce movimientos sísmicos

Planteó que la Provincia celebre un convenio con la UNCo para la realización de un informe detallado.




El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de declaración para conocer el impacto de la explotación de no convencionales en los movimientos sísmicos que se registraron en diferentes parajes de la provincia.

La idea es que la Provincia celebre un convenio con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para la realización de un informe detallado sobre las posibles incidencias de la explotación no convencional de hidrocarburos en los movimientos sísmicos de la Provincia.

Vidal recordó que en los últimos días se han producido movimientos sísmicos en zonas aledañas a áreas petroleras de explotación de hidrocarburos no convencional, cercano al área de explotación Fortín de Piedra.

Como dato señaló que el pasado 16 el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un movimiento de 3,4 de magnitud en esa zona, situación que se repitió 12 días después otro evento sísmico que mantuvo en alerta a más de 100 familias que habitan ese paraje cercano a Añelo, muchas de las cuales vieron afectadas sus viviendas.

El legislador valoró los estudios realizados en otros países demuestran que la explotación no convencional es la causante de movimientos sísmicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here