Municipio y provincia trabajarán juntos contra la pirotecnia

Será para mejorar la operatividad en las fiestas en cumplimiento de la Ley Nº 2833.




Funcionarios municipales, provinciales, junto a la Policía del Neuquén acordaron un trabajo coordinado para para hacer cumplir la ley que prohíbe la venta y el uso de la pirotecnia en la ciudad.

La reciente reglamentación de la ley Nº2833 abrió el debate sobre su efectivo cumplimento llegada las fiestas de fin de año. Partidos de fútbol y festejos políticos son algunos de los ejemplos que muchas veces escapan a los controles.

En la jornada de hoy las partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para asegurar unas fiestas sin pirotecnia.

La Municipalidad se reunirá con representantes del poder judicial para solicitar el acompañamiento inmediato ante la necesidad de realizar allanamientos en puntos de venta clandestina y la policía a estar presente en todos los procedimientos.

Por su parte, Defensa Civil provincial tendrá a su cargo las campañas de prevención y difusión, y el ministerio de Ciudadanía informará al municipio cada una de las denuncias que llegan a través de una aplicación que habilita este tipo de denuncias.

La idea es que este trabajo permita desbaratar la venta ilegal de pirotecnia y terminar con la comercialización, acopio y transporte de estos productos, en el marco de la vigencia de ley 2833 que prohíbe su uso en toda la provincia de Neuquén.

El subsecretario de Comercio del municipio, Gustavo Orlando explicó que esto reforzará el trabajo sobre las situaciones más difíciles que se dan en esta temporada como lo es la venta de pirotecnia en casas particulares, y el traslado de mercadería e ingreso desde localidades vecinas.

Recordó que las multas por comercialización de pirotecnia, tenencia, manipulación, transporte y depósito puede ser sancionado de 2 mil a 4 mil módulos, es decir de 30 mil a 60 mil pesos para el que comercializa, además del decomiso y en caso de comercio la clausura por 30 días. En el caso de uso de pirotecnia las multas van de 100 a 300 módulos, es decir de 1.400 a 4.200 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here