Campanella sueña con filmar sobre Messi y Del Potro




BUENOS AIRES (Reuters) – El cineasta argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar, dijo que sueña con filmar documentales que cuenten la historia del futbolista Lionel Messi y el tenista Juan Martín del Potro, aunque reconoció que preferiría no llevar a la pantalla grande la vida de Diego Maradona.

Campanella, quien ganó el Oscar por el filme “El secreto de sus ojos”, acaba de estrenar un documental encargado por el Comité Olímpico Internacional sobre la llamada “Generación Dorada” del baloncesto argentino, ganadora del oro olímpico en Atenas 2004 y cuyo representante más famoso es Manu Ginóbili, quien este año se retiró de la NBA tras 23 años de carrera.

Este desafío lo llevó a soñar con filmar una película o miniserie sobre Messi y Del Potro.

“Estoy hinchando (alentando) por Del Potro como no recuerdo haber hinchado por nadie en mi vida”, dijo el cineasta en una entrevista con el diario La Nación publicada el martes.

Campanella contó que no conoce a Del Potro pero que sigue de cerca su historia personal, más que la deportiva. “Tengo una admiración total por sus retornos, por no dejarse vencer (…) Del Potro es como ‘Rocky’. Es una película. Siempre ha retornado, es admirable. Es un personaje de película”, agregó en referencia a las lesiones que ha debido superar en su carrera.

Al ser consultado sobre si accedería a hacer un filme encargado por la FIFA sobre Maradona, Campanella dijo que preferiría no hacerla.

“No, no sé si haría una película sobre Maradona. Es un personaje con aristas muy complejas, muy contradictorias y preferiría no tocarlo. A mí personalmente me dio mucha felicidad, como a todos, y a veces uno dice qué pena ciertas otras actitudes. Preferiría quedarme con ese recuerdo”, dijo.

Pero confesó que sí le interesaría filmar un documental sobre Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro.

“Me gustaría hacer algo de su fascinación por Argentina. Siempre me lo pregunto. Es un chico que se fue de chico, hizo toda su carrera afuera. Uno podría decir que no le debe nada a la Argentina. Se podría haber hecho español, pero tiene esa especie de misión con el país que a mí me interesa mucho, me gustaría bucear en eso”, sostuvo el cineasta.

Hasta ahora Campanella no había filmado documentales de este tipo, pero le gusta el fútbol y dirigió una película de animación en 3D llamada “Metegol”, inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, que se estrenó en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here