El presupuesto provincial será de 102.481 millones de pesos

“Se trata de un proyecto de presupuesto con equilibrio fiscal y con una fuerte impronta en inversiones para la obra pública”, dijo Gutiérrez.




Mañana se elevará a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto para 2019, que prevé ingresos de 102.481 millones de pesos. Tendrá un superávit primario positivo de 6.583 millones de pesos además de un resultado financiero positivo de 1.500 millones de pesos informó la provincia.

Según adelantó el gobernador Omar Gutiérrez se invertirá más del 13 por ciento del presupuesto total en escuelas, viviendas, hospitales, puentes, infraestructura en deporte y 200 millones de pesos en el nuevo hospital cabecera que complementará al Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Prevé un aporte para fortalecer la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); los trabajos en el predio de la ex Unidad 9; una nueva escuela técnica en Añelo; el Centro de Formación Profesional para Andacollo; un Jardín de Infantes en Chos Malal; el Instituto de Formación Docente en Cutral Co, entre otros.

Además, se incluirán entre 25 y 30 millones de pesos para que el pavimento urbano en distintos pueblos y ciudades; y más de 400 millones de pesos para nuevos planes habitacionales.

“Se trata de un proyecto de presupuesto con equilibrio fiscal y con una fuerte impronta en inversiones para la obra pública”, dijo Gutiérrez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here