AFA lejos de las sociedades anónimas deportivas

La medida impulsada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri encontró oposición en la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino.




BUENOS AIRES (Reuters) – La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio marcha atrás el martes sobre la modificación del estatuto para permitir que los clubes puedan optar sobre convertirse en sociedades anónimas deportivas (SAD).

La decisión se conoció luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, cuando se dio a conocer el temario de la asamblea del 29 de noviembre y entre los ocho puntos que se tratarán no se incluyó la votación sobre las SAD.

La medida impulsada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri encontró oposición en la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, motivo por el cual se decidió no llegar a la votación en dicha asamblea, dijo a Reuters una fuente del Comité Ejecutivo de la AFA.

La reforma del estatuto permitiría el ingreso de capitales privados a través de las SAD, una forma jurídica que hoy no está permitida y que en dos ocasiones anteriores fue rechazada para continuar con las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia son algunos de los países sudamericanos en los que están permitidas las sociedades anónimas en el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here