La AFA, los descensos y una ventana de oportunidad

El jueves se cambiarán los descensos. Es un disparate hacerlo en el medio del torneo, pero la Asamblea abre la posibilidad de discutir temas urgentes.




BUENOS AIRES (NA) — Una Asamblea siempre es una Asamblea. Y del debate pueden surgir cuestiones que finalmente deparen en la posibilidad de mejorar al tan baqueteado fútbol argentino. Porque hay que decir que, en la cuna del campeón del mundo, de la mano de su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, día a día se perpetra un nuevo disparate, todo amparado en que Tapia es el presidente que ganó la tercera estrella para el fútbol argentino y que esa condición lo autoriza a hacer cualquier cosa.

Tapia, ya fue dicho, fue un muy buen piloto de tormentas cuando la AFA era un barco que iba sin rumbo después de la muerte de Julio Grondona. Recordemos que entre la muerte de Grondona (30 de julio de 2014) y la aparición en escena de Tapia (29 de marzo de 2017) pasaron 2 años y 8 meses en donde la AFA fue un desastre. Y también digamos que las primeras decisiones de Tapia como presidente (el despido de Bauza y el nombramiento de Sampaoli al frente de la Selección, entre otras) fueron erráticas y poco acertadas.

Hoy, después del Mundial de Qatar, Tapia parece la reencarnación de Winston Churchill pero no todo lo que reluce es oro en el fútbol argentino. Vamos a hacer la vista gorda en algunas versiones que involucrarían a Tapia en negocios no compatibles con su función -casi todos vinculados a la Selección Nacional – porque son chismes y no tenemos pruebas que lo confirmen. Lo que no quiere decir que no estemos indagando al respecto en asuntillos como la venta de entradas (de amistosos y del Mundial Sub 20) y en la revalorización de los montos que pagan los sponsors de la Selección por ser, desde Qatar, los que acompañan los campeones del mundo. Por ahora, insistimos, estos asuntos los dejamos en carpeta.

Pero no podemos dejar de llamar la atención sobre el disparate que será reducir los descensos de primera división de tres a dos cuando se llevan jugadas 20 fechas de la Liga Profesional y quedan 7 partidos de la Liga y 14 de la Copa de la Liga. Es una vergüenza que se tome semejante resolución y mucho más lo son algunos de los argumentos que la “justifican”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here