El Hospital Norpatagónico se incorpora al presupuesto 2019

Se suma a la incorporación de 25 obras educativas, los Hospitales de San Martín, Rincón y Zapala.




El Hospital Norpatagónico se incorpora al presupuesto 2019 al igual que 25 obras educativas, los Hospitales de San Martín, Rincón y Zapala. Así lo confirmó la diputada nacional Alma Sapag que participará de su tratamiento en el Congreso de la Nación esta mañana.

El hospital se incorpora en las obras que, bajo la modalidad de participación público privada, forman parte del presupuesto nacional 2019.  De acuerdo con los detalles de la obra de alta complejidad, se estima que tendrá una superficie de 32.500 metros cuadrados.

El programa médico arquitectónico del nuevo hospital Norpatagónico fue elaborado por el ministerio de Salud de la provincia y la mega obra de alta complejidad se ubicará en el predio de 9,5 hectáreas que posee la cartera de Salud al sureste de la autovía Norte de la ciudad de Neuquén.

Más fondos

También se agrega al presupuesto las obras de construcción y remodelación para 13 escuelas, 3 de ellas por financiamiento externo, 12 jardines de infantes, como así también los hospitales de San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Zapala.

En otros puntos el proyecto incorporó los avales del gobierno nacional para obras trascendentes en Neuquén como el proyecto multipropósito Chihuido, el anillo norte de interconexión eléctrica, el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), y obras de conectividad y seguridad para finalizar el tramado de fibra óptica en la provincia.

Y se completa con fondos para el tren norpatagónico de cargas Bahía Blanca – Añelo, el corredor Neuquén – Añelo conocido como  “ruta del petróleo”, obras de mejoramiento de la costanera del Río Aluminé, el camino de circunvalación y la construcción del sistema de desagüe cloacal de Villa La Angostura,el tramo Chichinales – Arroyito en la autopista Ruta Nacional 22,  el puente La Rinconada sobre Río Collón Curá y obras de recuperación y mantenimiento en las rutas nacionales N° 22, 40, 231, 234 y 237.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here