Quiroga recordó que las provincias deberán pagar el subsidio al transporte público en 2019

Junto a intendentes de capitales de provincia de todo el país, Quiroga participó esta tarde en Buenos Aires de un encuentro con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich.




El intendente Horacio Quiroga aseguró que la decisión del gobierno nacional es que “las provincias se hagan cargo de los subsidios al transporte” a partir de 2019 y remarcó que “así quedó establecido en el acuerdo fiscal que firmaron” en el marco del tratamiento del presupuesto nacional para el año próximo.

“El subsidio al transporte lo deberán pagar los gobiernos provinciales, que además se vieron beneficiados por el incremento en las partidas que envía Nación. De hecho, de los recursos coparticipables, antes el gobierno nacional giraba el 24% y ahora se está en el 35% y esto se ve reflejado en la mejora del estado de las cuentas de muchas provincias que han dejado de ser deficitarias”, dijo Quiroga.

Junto a intendentes de capitales de provincia de todo el país, Quiroga participó esta tarde en Buenos Aires de un encuentro con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, donde los temas abordados fueron precisamente el presupuesto nacional 2019 y el futuro del subsidio al transporte público.

“Los ministros fueron claros al informar que, dentro del acuerdo firmado con las provincias, se incluyó la transferencia de mayores recursos, parte de los cuales se deben destinar a subsidiar al transporte para reemplazar los aportes que hasta ahora hace la Nación”, dijo el jefe comunal.

En el caso de la ciudad de Neuquén, los diferentes subsidios que aporta la Nación representan –a valores actualizados- casi 200 millones de pesos anuales (160 millones a través del SISTAU y 38 millones por combustible).

A ese monto se suman otros 30 millones de pesos al año que aporta el municipio para subsidiar el boleto estudiantil en todos sus niveles (primario, secundario, terciario y universitario) y otros 30 millones que la comuna aporta en concepto de SISTAU a la empresa Pehuenche, que no recibe aportes de Nación.

 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here