Invertirán 58 millones de pesos en agua potable para Cutral Co y Plaza Huincul

Será una inversión compartida entre la provincia y los municipios protagonistas. Hoy se firmó el decreto durante el acto por el 85° aniversario 




Cutral Co celebró su aniversario con un regalo especial. Se trata de una inversión compartida de 57,5 millones de pesos, que permitirá mejorar el acceso al agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul. Serán aportados a razón de 27,5 millones por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), 15 millones por el municipio de Cutral Co y los 15 millones restantes por el de Plaza Huincul.

El convenio de cooperación fue firmado hoy por gobernador Omar Gutiérrez, junto a las autoridades locales y establece la contribución conjunta para el desarrollo de la obra de colocación de 1.700 metros de caño dúctil de 800 milímetros desde la Estación Elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza del EPAS, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En sus intervenciones, tanto el gobernador como el intendente destacaron esta inversión y también la extensión de la concesión del yacimiento de gas no convencional El Mangrullo a Pampa Energía, que fue firmada hace unos meses. Será administrada por el Ente Autárquico Intermunicipal de Plaza Huincul y Cutral Co (ENIM) y redituará a la región 2.500 millones de dólares entre inversiones y regalías.

El acto central se desarrolló en el Monolito Fundacional ubicado en Avenida del Trabajo y Carlos H. Rodríguez, y estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, junto al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, y el ex intendente de Cutral Co y actual diputado por el Parlasur, Ramón Rioseco.

En sus intervenciones, tanto el gobernador como el intendente destacaron esta inversión y también la extensión de la concesión del yacimiento de gas no convencional El Mangrullo a Pampa Energía, que fue firmada hace unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here