15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas por una "turbulencia severa" que hizo "volar" a  pasajeros en la cabina




20MINUTOS.ES / VÍDEO: DIEGO DOMINELLI / AVIACIÓN EN ARGENTINA

  • El vuelo Miami-Buenos Aires entró en una zona de turbulencias.
  • Varios pasajeros salieron disparados de sus asientos y chocaron contra el techo de la cabina.
  • Fue durante la fase de crucero del vuelo y estaban sirviendo la comida.

Vuelo tras turbulencia

Un accidentado vuelo de Aerolíneas Argentinas ha dejado al menos 15 heridos leves luego de que el avión atravesara una “turbulencia de intensidad severa” que hizo que los pasajeros saltaran de sus asientos y “volaran” dentro de la cabina, golpeándose contra el techo.

Los hechos ocurrieron este jueves en el vuelo AR1303 Miami-Buenos Aires. Unas tres horas después de haber despegado de la ciudad estadounidense, y durante la fase de “crucero”, la nave con 192 pasajeros entró en una zona de turbulencias que provocó “movimientos bruscos”, según un comunicado de la aerolínea.

De acuerdo con un testimonio de una pasajera, el incidente ocurrió cuando los tripulantes estaban sirviendo la comida y muchos ya no tenían puesto el cinturón de seguridad. El avión se elevó bruscamente y después “cayó en picado”, lo que hizo que los pasajeros salieran de sus asientos y chocaran contra el techo.

“Yo volé, rompí el techo”, declaró la pasajera a su llegada a Buenos Aires, a la cadena TN. “Estábamos comiendo, sin el cinturón, porque el piloto no avisó que había que ponerse el cinturón, así que no me dio tiempo”.

Los carritos y la comida comenzaron a salir disparados también. “Cuando el avión cayó en picado, la mayoría de la gente chocó contra el techo, que estaba destrozado porque golpearon con fuerza”, dijo la mujer en la televisión. “Se rompió todo, la gente volaba, un desastre”.

Cabina destrozada

Diego Dominelli, periodista del portal Aviación en Argentina, ha subido a su cuenta de Twitter varias fotos que muestran el estado en que quedó la cabina tras el incidente.

También ha publicado un vídeo en el que se muestran a varios pasajeros visiblemente afectados.


El comunicado de la aerolínea explica que al aterrizar el avión se desplegaron los servicios médicos para atender a los pasajeros. De los 15 heridos, ocho fueron derivados a otros facultativos para un “segundo control”.

Source: 20 Minutos .es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here