Entregaron reconocimientos por los 100 años del petróleo neuquino

La ceremonia se desarrolló esta tarde en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. Se trató de un homenaje a los referentes históricos que aportaron al proceso del petróleo en la provincia y un reconocimiento a las familias pioneras.




Se entregaron esta tarde reconocimientos a personalidades relacionadas con el petróleo, al cumplirse 100 años de su descubrimiento en la provincia del Neuquén. Alrededor de 50 personas acompañaron la ceremonia que se realizó en el Cine Teatro Español de esta capital, como homenaje a los referentes históricos del petróleo provincial.

El acto se inició con la presentación de un video institucional. Posteriormente se otorgó una placa reconocimiento a la empresa Tipsa, a las familias pioneras, representadas por Adalberto Pontenzoni; y a los a veteranos Ypefianos. Durante su discurso los veteranos reclamaron a la diputada nacional Alma Sapag, trabajo para los hijos de la zona y el pago de acciones adeudadas.

Los veteranos le reclamaron a la diputada Alma Sapag trabajo para sus hijos y el pago de acciones adeudadas.

Como parte de las actividades, se entregó un reconocimiento a la Agrupación 29 de Octubre y la empresa Tipsa cedió a la provincia cartas escritas en 1924 por el entonces director general de YPF, Enrique Mosconi, al ingeniero Enrique Cánepa, director general de Minas, Geología e Hidrología de la Nación, donde se resalta la trascendencia de la primera extracción en la provincia del Neuquén.

En su discurso, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro destacó el rol de las empresas y particularmente de YPF que siempre fue el motor que llevó adelante la actividad hidrocarburífera en todo el país y particularmente en Neuquén”, concluyó el ministro.

Participaron del acto el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; la diputada nacional Alma Sapag; el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; el gerente ejecutivo Regional de YPF, Carlos Grassia;  Mario Páez en representación de la empresa Tips y Aníbal Briceño, en representación de la Agrupación 29 de Octubre Veteranos Ypefianos.

El ministro entregó los reconocimientos en representación del gobernador Omar Gutiérrez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here