Este viernes presentarán el proyecto de bicisendas

El secretario de Movilidad de la municipalidad afirmó que en 60 días planifican inaugurar entre 25 y 30 kilómetros de bicisendas en la ciudad, y acondicionarán el sistema de bicicletas públicas.

Bicisendas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de crear una alternativa de movilidad integrada que sea segura, sana y económica, el municipio anunciará este viernes su proyecto de bicisendas y bicicalles, e inaugurará un primer tramo, en el oeste de la ciudad.

Se estima que en 60 días podrán inaugurar entre 25 y 30 kilómetros de caminos para bicicletas, junto a un sistema de bicicletas púbicas acondicionado.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán, explicó esta mañana en comunicación con AM 550 que en dos meses “o quizás un poquito más rápido” duplicarán los kilómetros actuales de bicisendas en la ciudad y que, posteriormente, continuarán agregándole arterias para profundizar su alcance a diferentes zonas.

Actualmente, el proyecto ya fue demarcado y promovido como alternativa segura frente a la pandemia de coronavirus, dado que evita la conglomeración de personas. Se diferenciará del transporte público urbano actual, basado exclusivamente en colectivos que, a pesar de ser ventilados y desinfectados diariamente, presentan un riesgo ante una enfermedad tan contagiosa.

Morán aclaró que no se podrán utilizar ciclomotores en la bicisenda, pero que serán bienvenidas las bicicletas eléctricas, monopatines y cualquier “nueva posibilidad de moverse en la ciudad”.

“Desarrollamos canales seguros de transitabilidad para los vecinos con carriles exclusivos, una alternativa económica y saludable. Esto es muy bueno porque nos va a permitir una movilidad más moderna y más limpia”, postuló el secretario.

“Estamos hablando con algunos comerciantes para posibilitar generar condiciones para que las personas puedan comprar su bicicleta. Hay algunos comerciantes del rubro que están interesados”, adelantó Morán y comentó que se está trabajando para acondicionar y reubicar el sistema de bicicletas públicas de Neuquén, SiBici, que cuenta con 70 bicicletas situadas en la ETON, la sala Saraco y el Paseo de la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here