Riva sospecha jugada contra la Defensoría

Dijo que le llamó la atención que no se había presentado nadie y que luego de que él se anotara, aparecieron tres candidatos. Todo a último momento




NEUQUÉN (ED) — El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén y candidato a la reelección, Ricardo Riva, se refirió al proceso de elección que puso en marcha el Concejo Deliberante. Y dijo: “Ya estoy por cumplir los 12 años de mandato, o sea, son 6, más la reelección que tuve, 6 más. Bueno, y en realidad me vuelvo a presentar como presenté la primera vez para la reelección, atento que veo que hay como una situación muy compleja siempre frente a la Defensoría”.

“Es un organismo al que se tiende a dejar de que tenga el rol que realmente debe tener. Entonces, eso me preocupa. Me preocupó cuando me presenté en la reelección, porque hubo manifestaciones expresas de que iban a ser lo imposible para que yo no fuera, y eso me preocupó, digo, ¿por qué?, entonces, ¿qué?, ¿qué es lo que están buscando? Y ahora me pasó que el día martes 28, que era el último día, yo tenía más o menos los papeles preparados obviamente, pero estábamos en la duda qué hacíamos y en un momento determinado a las 12 más o menos, los compañeros de la Defensoría que están tan ansiosos por saber quién pueda venir y demás, me dicen no hay nadie inscripto”, agregó.

“Eran las 12, faltaba una hora para cerrar la inscripción y que tome la decisión, digo, bueno, me presento y llegué como a la 1 menos 20, tengo hecho el cargo de presentación. Lo hice en ese sentido, creo que es un organismo que hay que cuidarlo, siempre fue lo que manifesté, y además, también lo que manifesté el lunes en la entrevista frente a la Comisión de Legislación que es la que de alguna manera no se evalúa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here