Riva recordó el compromiso de servicio de la Defensoría

Hay que ver si uno es capaz de “llevar adelante con convencimiento y con compromiso la función que le toca”, dijo el defensor.




NEUQUÉN (ED) — En la búsqueda de su reelección, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se refirió a la polémica que se inició y sigue, en el Concejo Deliberante, nada menos que el organismo que debe elegir al defensor.

Uno de los candidatos para el cargo, además de Riva, es el concejal Jorge Rey (MPN), que pertenece al mismo partido que el intendente reelecto, Mariano Gaido. En ese contexto muchas voces salieron a plantear dudas sobre la posibilidad de asumir la real defensa de los vecinos.

Riva consideró que más allá de la afiliación política, lo que tiene que valorarse es “si una vez en el lugar, uno va a ser capaz de poder defenderse de eso y poder llevar adelante con convencimiento y con compromiso la función que le toca”.

“Es un órgano contra poder, es decir, es el que enfrenta al poder político, justamente, como la última instancia que le queda hoy al pueblo frente a tantas inequidades”, dijo y agregó que también “hay que tener en cuenta lo cerrado que está el Estado en lo que tiene que ser el compromiso de servicio con la gente”.

“Yo deseo lo mejor para el pueblo de Neuquén en el sentido de que cualquiera de nosotros que sea elegido, tenga la posibilidad de poder seguir construyendo confianza, respeto, cuidado. Obviamente, todos como personas nos equivocamos muchísimas veces en algunas de las decisiones que adoptamos, pero lo importante que sea siempre teniendo en cuenta cuál es nuestro rol y cuál es nuestra función, como Defensores del Pueblo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here