Riva se va en julio, pero no se rinde

Dice que aún sin el cargo de Defensor del Pueblo, seguirá defendiendo a los neuquinos

Archivo - Ricardo Riva



NEUQUÉN (ED) — El ahora saliente Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, dijo que seguirá en su cargo hasta el 7 de julio, pero que seguirá en contacto con aquellos que necesiten una mano.

“A mí me dijeron el 7 de julio. El viernes 7 juraba el nuevo Defensor y automáticamente lo traían a la Defensoría o venía a la Defensoría a hacerse cargo”, dijo Riva y agregó: “En el caso, cuando yo ingresé entre el 24 de julio y supuestamente la designación era hasta el 24 de julio. Pero no, me dicen que es a partir del juramento, así que bueno, estaré acá en la Defensoría el 7 de julio o el 6 de julio”.

Quien lo reemplazará es el ex concejal por el MPN Jorge Rey, cuya designación contó con el respaldo mayoritario de los concejales “¿Qué voy a hacer yo para mi vida para adelante?”, dijo Riva. Y respondió:

“Seguir trabajando como siempre. Por supuesto que vuelvo a abrir mi estudio, así que al pueblo de Neuquén que necesite el acompañamiento, sabe que siempre cuenta conmigo, con el mismo número de celular”.

“Una sola vez lo tuve que cambiar y fue, lamentablemente, por lo que me ocurrió en el tema de salud, que me habían pedido que basta de tanto teléfono, pero no puedo con mi mala costumbre, ya mi teléfono lo conoce todo el mundo y, obviamente, saben que cuentan conmigo. Así que también, acompañarlos en la defensa del ambiente, en la defensa de derechos, tratar de acompañarlos también para hacer un estudio jurídico moderno, donde puedan venir, encontrar soluciones rápidas, sin tratar de judicializarlo todo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here