Preparan exigencias para los “pilotos” de monopatines

Se analizan en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Alcanzarán lógicamente a los monopatines eléctricos.

Los monopatines en la ciudad de NEuquén. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De un tiempo a esta parte se ha visto la multiplicación de monopatines eléctricos en las calles de la ciudad de Neuquén. También se ha visto que algunos circulan en contramano, no respetan las luces de los semáforos y se detienen sobre las sendas peatonales. Para ordenarlos, el Concejo Deliberante analiza exigirles cursos de tránsito a sus “pilotos”.

A eso se refirió el concejal por el MPN, Atilio Sguazzini. “El usuario de estos vehículos tiene que tener conocimiento de las normas viales, tiene que tener un uso responsable; nosotros, para llegar a esta propuesta, nos basamos en una disposición nacional, que es la 480 que se sacó recientemente, hace un año y pico atrás, justamente porque es un fenómeno de todo el país; entonces en la Agencia de Seguridad Nacional se sacó esta norma y lo que establece es que los usuarios tienen que tener como mínimo 16 años”, dijo.

“También tiene que tener conocimiento de cómo comportarse en el espacio público en cuanto a la movilidad”, sostuvo y agregó que si el usuario del monopatín eléctrico no tiene licencia de conducir, “lo que le vamos a pedir es que por lo menos tenga aprobado un curso y que conozca las normas viales, porque esto es también una cuestión de responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here