Plottier continúa con la entrega programada de leña 

Se trata de la asistencia municipal para las zonas sin acceso a la red de gas natural. 

Entrega leña en Plottier ED



PLOTTIER (ED)  — Con las bajas temperaturas, Plottier continúa con la entrega de leña a los vecinos de zonas rurales y alejadas donde no llega la red de gas. Con las visitas personalizadas se les entrega folletería para evitar accidentes con el monóxido de carbono.

Se trata de un trabajo que obliga a una logística que el municipio ya tiene aceitada y funciona con el compromiso de varias áreas.

El secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz destacó la importancia de que la entrega comenzó hace tres meses. “Ahora muchos que hacen propaganda que salen a entregar leña pero la verdad es que hay que entregarla mucho antes porque ahora comenzó el frío crudo, pero la gente viene teniendo frio hace tres mes”, aclaró.

“Nosotros damos 500 kilogramos que tienen que durar aproximadamente unos 10 o 15 días. La leña la entregamos cortada, no a granel y se hace casa por casa con el folleto de prevención del monóxido de carbono”, aclaró Ruiz. 

Muchas veces el municipio también interviene ayudando a vecinos que tienen casas muy precarias o sin la correcta aislación. Una ayuda sin demasiada publicidad pero más que necesaria llegado el frío.

El funcionario adelantó que “vamos a seguir entregando pero es tanta la cantidad de gente que pide que hacemos lo imposible por repartir y llegar, que es lo más importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here