Llancafilo: “Es un acto de estricta justicia”

El ministro expresó su felicidad por la inauguración de escuelas secundarias en parajes rurales. Es un hecho histórico.




NEUQUÉN (ED) — “Son dispositivos para que los chicos no tengan que trasladarse de sus lugares de origen hasta los grandes conglomerados urbanos para tener educación secundaria”, destacó emocionado el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, sobre la inauguración de sedes escolares en el Paraje Huncal y en Los Catutos.

La nueva escuela secundaria situada en contexto de ruralidad es una política pública provincial diseñada en conjunto por los equipos educativos del ministerio, el CPE y los gobiernos locales, se indicó desde el gobierno.

“A partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de fortalecer y descentralizar la educación pública, hoy nacen dos nuevas escuelas secundarias donde 47 estudiantes neuquinas y neuquinos podrán iniciar el secundario cerca de sus familias”, subrayó Llancafilo.

“Es un acto de estricta justicia que nace en cada comunidad y que con diálogo hemos podido construir, dando una respuesta desde la educación pública; por eso reconocer a familias, estudiantes, docentes y auxiliares por confiar en el sistema educativo”, destacó el ministro. Su emoción no es para menos, ya que estas escuelas les cambiarán literalmente la vida no sólo a los adolescentes sino también a las familias de esos pueblos del interior profundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here