Reclaman que la Justicia trabaje para garantizar el agua

El Defensor del Pueblo reclamó que hagan una pausa en la feria judicial de enero.

Archivo - Ricardo Riva




NEUQUÉN (ED). — La Justicia neuquina y la de todo el país, se encuentra disfrutando de la feria de enero -léase vacaciones para todos, salvo las guardias-; pero el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, reclamó que la interrumpa para garantizar la provisión de agua, en medio de la agobiante ola de calor.

“En los días que lleva el 2022, la Defensoría del Pueblo presentó dos medidas autosatisfactivas para garantizar la provisión de agua en barrios del sector Oeste de la ciudad”, dijeron desde ese organismo y agregaron que “la falta de respuesta no permite agilizar acuerdos administrativos que atiendan la necesidad de los vecinos de contar con la provisión de agua potable, por lo que la única vía de resolución inmediata es la judicialización”.

Riva presentó una medida autosatisfactiva contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Municipalidad de Neuquén para que se las obligue a garantizar la provisión de agua potable mediante las redes existentes en los sectores 2 y 7 de Mayo de la ciudad, “en cantidad y presión reglamentaria”. En forma subsidiaria, solicitó “se garantice el la distribución de agua mediante camiones en una cantidad de 150 litros diarios por persona”.

“Las familias, en su desesperación, se apersonaron en la calle Casimiro Gómez para visibilizar su padecimiento; allí se acercó Riva para elaborar conjuntamente la medida judicial”, dijeron desde la Defensoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here